THEE COMMONS



Si bien el garaje rock es uno de los géneros más catárticos y alpinchistas de nuestros tiempos vale notar que al emparejarse con otros géneros musicales ha engendrado proyectos memorables, basta escuchar el lado soul de King Khan & the Shrines o el queer pop de Hunx. A estos nombres toca sumarles Thee Commons, banda de Los Angeles liderada por los hermanos Pacheco, muchachos con afán histórico por la cumbia y chicha, capaces de darle un giro revoltoso a la música en las fiestas de tus tíos o abuelos.

Quienes quieran ponerse al día con la carrera de Thee Commons los encontrará en el recopilatorio que lanzaron el año pasado dando sabrosura a Nirvana, otorgando actitud punk a Selena o versionando a Los Saicos. En su reciente producción, Lotería Tribal, los encontramos en un nuevo pico creativo, donde el tributo a sus influencias se vuelve más discreto a favor de una expansión de su paleta sonora.

Lo que los Pacheco denominan “psychedelic cumbia-punk” se vuelve candidato fuerte a ser la banda sonora para los días soleados que se vienen en el lado sur del continente.




Escrito para Lima Futura



No hay comentarios.: