GOMAS - AMULETO


Canas Verdes, el EP por el cual muchos conocimos a Gomas, está a poco tiempo de cumplir tres años. Fue a inicios del 2014 en que la banda fue reconocida por su sonido veraniego y despreocupado, características reforzadas por un carácter naif en la ejecución y producción del material. Ahora, finales del 2016, por fin llega a oídos de todos Amuleto, el primer larga duración de la banda, donde curiosamente encontramos las mismas siete canciones del Canas Verdes además de cuatro nuevas composiciones.
Si a esto le sumamos que en esencia Gomas sigue siendo la misma banda es válido preguntarse ¿qué de nuevo ofrece Amuleto?

La respuesta es justo lo que la banda requería para su consolidación en la escena local: evolución. Junto a Rafo De La Lama en la labor de producción la banda logra darle un sonido mucho más compacto y limpio a sus composiciones. Evitar sonar “inteligente” es otro punto a favor, dando paso a un estilo tan fresco y despreocupado cual tarde de verano en chancletas y en compañía de amigos (espero haber usado una analogía universal).

Canciones como “Canas Verdes” (antes “A Medellín”), “Anzuelo” o el single “El Verano Murió” han ganado mayor energía en comparación a sus versiones antecesoras; por otro lado, viejas favoritas como “Ofuscación” recibe cambios notorios que le otorgan una vida nueva; y, en cuanto a las nuevas canciones, la mayoría de ellas revitalizan segunda mitad del disco además de ser algunas de sus mejores melodías pop a la fecha (“Amuleto” pide a gritos tratamiento de single y  “La Pista” es un grower tremendo).


Evolucionar en vez de cambiar. Por el momento no necesitábamos sorpresas, solo ver a los chicos crecer. Gomas le ha dado al blanco.

Escrito para Lima Futura.

No hay comentarios.: