DISCOS FAVORITOS 2017


A mi gusto los más trascendentes discos del año fueron los de Kendrick Lamar, Lorde y Juana Molina (quizás el de LCD Soundsystem y SZA también), pero eso no los convierte necesariamente en mis favoritos, ahí las cosas cambian un poco. Estos son los discos que más he escuchado o he disfrutado:



(Folk)

(Indie, psicodelia)

(Power Pop, Rock)

(Indie Rock, Folk Punk)


(Indie pop, Noise Pop)

(Synth Pop)

(Indie Pop, Dream Pop)

(Pop)

(Experimental, Avant Pop)

(Power Pop, Garage Rock)

(Hip Hop, Pop)

(Pop Experimental, Electropop)


(Pop)

(Indie Pop)

(Pop, RnB)

(Synth Pop, Merengue)


(Rumba, Dancehall, muchas cosas que no sabía podían ir juntas)

(Indie Rock)

(CANTAUTORA)

(Indie Folk)

(Hip Hop)

(Hip Hop)

(Exactamente no sé)

(Hip Hop)

.
.
.
.
.


(Hip Hop)

Las tres entregas bajo el nombre Saturation deben ser las producciones con las que más me he divertido el presente año, varias decenas de tracks y no creo haberme aburrido o decepcionado en algún momento. El colectivo nacido en un foro dedicado a Kanye West y denominado por sus miembros como una boyband ha mantenido todo el año una frescura y originalidad para mi cercana a ese sentimiento de escuchar un álbum como Channel Orange de Frank Ocean, no dándole un giro de tuerca radical a su género musical pero demostrando varios rasgos de innovación: no temen experimentar o ser abstractos al momento de crear canciones que tienen tanto de hip hop como de pop.
Lanzar tres producciones en el transcurso de medio año no es tarea fácil, y mucho menos subir la calidad y originalidad en cada entrega, por eso estoy ansioso de escuchar que sigue, ahora que se anunció Team Effort, el nuevo trabajo que publicarán en la primera parte del 2018.

No hay comentarios.: