LOVE IS A BITCH! MIXTAPE! 2012


Sí, parece haber únicamente dos bandos en el tema: o lo quieres o lo odias. Podría estar algo más cercano al segundo, pero sería hipócrita de mi parte ser un abanderado de ello sabiendo que muchas de mis canciones favoritas son de temática amorosa (así como sus derivados). No se trata de abrazar la fecha, pero menos de prenderle fuego, al fin al cabo que cada uno gaste su dinero en lo que quiera, su roche.

Love is a Bitch! 2012 es un mixtape de canciones pop, en el sentido más amplio de la palabra, pero pese a considerarlo temático no he deseado caer en cursilerías o sarcasmos, dividiéndolo en dos partes: la primera "tradicional" y la segunda más "liberal". Se recomienda separar la escucha en dos partes y luego como cereza darle play al "bonus track".

Las canciones son relativamente modernas, prefiriendo esto ante los clásicos que quizás a estas alturas no causan mayor sorpresa en estos mixtapes. Por ello se pasa de una primera parte entre lo folk y calmado (Neko Case, Stornoway, Alex Turner) a lo más movido y tragicómico (el licensioso funk de Friends o el hip hop/rave de Die Antwoord). Canciones de decepción, egocetrismo, rebeldía y admiración también hay aquí. Cada quien escoja su favorita y sus razones para ello. El listado de canciones se encuentra al darle clic a la segunda imagen, el enlace de descarga en la primera.

See ya' 
xV.

PD: si gustaron las fotos, son de Jacques Henri Lartigue.