VIDEOS FAVORITOS 2011


Sería fácil para todos si es que realizo un trabajo casi automático de insertar códigos para que los videos aparezcan en el post directamente, teniendo ustedes tan solo que llegar a la parte más baja de la pantalla para saber mis elecciones... PERO NO! deseo que sus dedos índice realicen el ejercicio de rigor sobre el botón izquierdo del mouse, por eso ante cada oración simplona e infantil referencial se esconde alguno de los videos que he seleccionado.
Así es el juego, ya tu decides si lo quieres:

Para comenzar,
si es pop no necesariamente con mucho presupuesto se logra algo encantador,
al menos que te mandes algo como esto.
En cambio, que bueno que los indies puedan costearse complejos videos,
inclusive los latinos, con tufo a post-modernismo de por medio,
pero lo sencillo y for the LOLs sigue siendo de mi agrado.

Algunos también me traen nuevas preocupaciones diarias,
o hacen notar toda la falta de talento que tengo,
y ay! es que me preocupo mucho a veces
pero luego veo algo 'bonis', y ya, todo normal.
Como sea, punk pop todo el verano bitches.

Eso es todo, se les quiere, vuelvan pronto.







NO 2011: 2010

STORNOWAY - WATCHING BIRDS

La historia es simple, una canción a la que llegué debido a que mi padre la escuchó en Doble Nueve y luego vino a donde yo me encontraba y dijo "he escuchado una canción que suena así taratatata-ta-ta-ta tarata-ta-ta ta ta, ¿sabes cómo se llama?". Luego de una semana de búsqueda, y solo con esa información, no sé como terminé encontrándola en Youtube. Y dale, no sé como no la escuché antes, fácil la mejor canción del 2010 que conocí en el 2011. Así de simple.




ODISEA - CASA LATINA

Hola Lima, a veces eres así, y yo siempre intento convencerme (y convencer a otros) que eres guapa con esta frase: "hey, su imagen de crecimiento económico/comercial sobre el caos es exótico y atractivo", pero meh, me estoy mintiendo. Igualmente ya me causa  pereza encontrarle belleza irónica a la ilógica combinación de colores entre las casas de una misma cuadra, pero aquí estamos, con un soundtrack que ayuda a hacer llevadero, e inclusive huachafamente 'cool', todo lo anterior. Será que últimamente extraño la Magdalena de mi infancia, con casonas e inclusive los corralones que me daban miedo, en vez de los edificios que siguen creciendo mismos mojones. Uh, mejor no me quejo tanto, que seguro termino viviendo en uno de ellos a la larga.

Creo que el músico indie/hipster latino puede encontrar su minita de oro con esta clase de temática, pero ojo, que Adrianigual intentó realizar este año la misma jugada y terminó quedándose solo en la pose.