NO 2011: RADIO COCHENTAS

DEXY'S MIDNIGHT RUNNERS - COME ON EILEEN

Lo mencioné una vez y lo debatí un par, debe ser la mejor canción pop de su década... ok, claro, no pop en el sentido Hola-Soy-Madonna-La-Reina-Del-Pop. Pero se entiende, ¿no? Como sea, una adorable canción de un disco igualmente adorable que por momentos manda bailar a lo Carlton Banks style y hace desear que Eileen se siga haciendo la difícil por lo menos un par de minutos más. Como datos curiosos abochornables: de chiquito la odiaba y en mi adolescencia me hacia recordar a El Deportivo con su fondo musical de 'hombre dinámico maduro ochentero'.

 


TALKING HEADS - ROAD TO NOWHERE

Algún día moriré y cuando pase frente a mi la vida que tuve me preguntaré para qué me sirvió la geometría o álgebra, si aprender a coger una escoba para limpiar la casa me es más útil. ¿Ya ves? hasta en el final del camino me ando preocupando de más. Este es uno de esos casos donde la interpretación sonora me ayuda a querer una canción, el ritmo cabalgante y constante hace que el mensaje entré con mayor naturalidad, y claro, Byrne es el guía de viaje más encantador para el caso.


NO 2011: ESPAÑA

LA BUENA VIDA - ¡ADIÓS MUCHACHOS!

Ajá, mi favorita de la banda, a la cual volví inoportunamente oportunista luego de la muerte de uno de sus miembros (Pedro San Martín) en la primera mitad del año. Y claro, causa un poco de culpa recordar que algo era tan perfecto al final del viaje.
PD: me confío mucho en youtube, ya que eS el único video que tenía el tema.

 


LA COSTA BRAVA - DÉJESE QUERER POR UNA LOCA

Fue en plreno octubre que se me antojó escuchar un disco de La Costa Brava al día y repetir la tarea en un loop infinito, o hasta que algo nuevo llame mi atención, en parte también un poco motivado por el amor que mi 'hija' Pamela le tiene al señor Algora luego de tertuliar del tema con ella. "Déjese Querer Por Una Loca" creo que resume de buena forma el estilo costabravista y buena parte de sus tópicos clásicos, dándole un espacio privilegiado en mimente junto a otras canciones como "Hazte Camarera", "Dos Ostras", "Olímpicos" o "Japonesa".

NO 2011: PULP 2x1

Una vez más, inicio mi búsqueda de temas y discos favoritos del año en base a lo que no sucedió en este mismo, un intento algo más personal de identificar el 2011 según los sonidos que uno buscó y no que la temporada terminó imponiendo.

La presentación será sencilla, como para no darle demasiada vuelta a algo que no lo requiere, pues no es el plato de fondo (aparte-que-se-supone-que-estoy-estudiando). Para hacer el asunto más rápido serán diez canciones divididas en posts de a dos, así que...


PULP - O.U. (GONE, GONE)
Es mi banda favorita, no se pedir sea ajena cada año. En fin, "O.U. (Gone, Gone)" ha cumplido el rol de cafecito anímico en mi cada vez más cansado cuerpo, siendo así un servicio vitamínico sonoro para cuando la flojera llegaba a mi en días de estudio o cualquier otra actividad random pues, e palabras facilonas, da ganas de salir corriendo calato. Así de simple.
PD: la versión del Intro de Pulp es más 'punche' que la radio edit, la cual posteo.



PULP - THE TREES
We Love Life es mi disco favorito de la banda, y para crear  un contraste al tema presentado arriba se presenta la que a su vez viene a ser la canción favorita en la discografía de la banda, dicho esto creo que no es necesario meter más floro sobre la razón por la que está aquí presente. Como dato curioso, pese a su nombre por alguna razón siempre me trae referencias mentales a un día de primavera con multitud de edificios, lo cual creo que habla sobre mi triste vida urbana.



Nos vidrios.