WHAT'S THE DEAL WITH... (ALGUNOS HYPES QUE 'NO SIENTO')

Tenía la necesidad de escribir algo, y se me ocurrieron algunas cuantas ideas sencillas que al fin al cabo me di cuenta que eran demasiado autocomplacientes. Por ello mismo me voy para el otro lado, lo que no me ha complacido, lo que no he entendido pese a que me han asegurado que debería hacerlo, es decir esos clásicos hypes que sazonan la temporada.

Ojo, que yo no tengo problema con los hypes, la rimbombante publicidad y esos detalles en el mudillo musical más bien me encantan, suelen ser como ese anuncio que te hace correr por tu KFC Double Down, y ya lo ves, soy un chatarrero de por vida. En caso de no estar de acuerdo y encontrarle la trascendencia a lo aquí expuesto no dudes en granputearme en comentarios, pero por favor indica cual es el caso que te ofendió (pero comenta pe'). Y ya, aquí escribo directo y medio necio, para que todos lo entiendan, sin ahondar en 'las reminiscencias a aquella vieja escuela Kraftwerkiana post-industrial reggeatón de la oligarquía tailandesa'.

JAMES BLAKE - JAMES BLAKE.
Vale, no puedo ocultar que es de mi agrado su uso del silencio en cada una de las canciones de su debut, sabiéndolo manejar como un instrumento extra, pero hombre, no puedo hablar bien de ti solo por lo que callas. Todas las veces que le he dado oportunidad a Blake he sentido cierta sensación de buenas ideas que no llegan a su máximo esplendor (al igual de lo que siento cuando me leo), un sentir de composiciones que llaman pero que no encantan, que mientras más deseo que guste menos lo logra.
Y llega el desencanto.
Y eso pasó.


VIVA BROTHER - FAMOUS FIRST WORDS
Este caso me causa algo de pena, un puñado de muchachos cualquiera ensalzados por la NME para luego terminar siendo vapuleados por ellos mismos. Para colmo dándome una vuelta por Metacritic puedo ver que el hype fue solo una excusa para talarlos, ya tú sa', mientras más altos (se crean) más espectacular la caída.
Algo contrario a lo expuesto en lo de James Blake me sucede aquí, las buenas ideas no llegan a presentarse, más bien estamos frente a la ostentación de grandeza desde la primera canción, buscando la forzosa nueva frase que mueva a la juventud de la futura clase obrera inglesa. Y esta ostentación inclusive hace que se tomen las buenas ideas de generaciones pasadas (habla Blur, habla bripop en general), queriendo llegar a ese punto sin siquiera molestarse en subir la escalera... y bueno, tu banda se llama Viva Brother, tu disco Famous First Words, me puedo dar cuenta que nada bueno podría salir de eso de arranque.


LIKKE LY - WOUNDED RHYMES.
Eh, que conste que el primer disco de la sueca me encantó, tan suave y de frágil voz ella, única en su clase. Lo natural sería que su segundo disco llegue a gustarme, al fin al cabo los ligeros cambios presentes en él admito que son propios de una evolución común que no se aleja de sus raíces, pero lo que alguna vez hasta me resultó arrullador ahora me es intrusivamente forzado.
Admito que Lykke Li pudo haber madurado en su segunda chance, pero parece que yo no, y este es mi capricho. Por lo tanto, lo siento cariño, gracias por los recuerdos, pero nos vemos a la tercera.


FLEET FOXES - HELPLENESS BLUES
Un rollo similar al sucedido con la sueca: donde gustó el debut, el segundo no caló. Pero creo que tengo una imagen mental que me ayudaría a expresarme: imagina que sales de la ciudad hacia los valles y bosques que se ven si sigues la carretera, te maravillas desde tu asiento y tras la ventana por lo que se te insinua, pero luego recuerdas que estás solo en ruta para ver a la aburrida vieja amiga de tu abuela.
Así de simple.


CULTS - CULTS
Ok, que esta sea una lista de hypes que no entiendo no significa que también sea de odio. Debo admitir que Cults son buenos, y no me consta pero me han dado comentarios de que son mejores en vivo, pero después de meses de promoción tengo la sensación de que mucho coqueteo y no hace ná. Demasiado romance prensa/dúo ha hecho que espere más de lo que en verdad es solo un disco aceptable y adorable, eso sí, no niego el gran tema que es "Abducted".
En estilo relativamente similar me quedo con lo hecho por Cat's Eyes, los cuales merecían un poco más de cohetes.



En fin, voy a comer un Double Down, que dicen que uno de los de Viva Brother te lo sirve, veré si de paso me consigue chamba.

Me despido.
Eh, sí, soy un llorón.
Eh, muerte al Chillwave y al falso metal.
Eh, apoya a tu artista local y créale un hype.

Adiós.

No hay comentarios.: